CAF otorgó Beca para Boulder MFT 2016 a Oriencoop

Por tercer año, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- otorgó una beca para el Programa Boulder MTF en español a un representante de una institución socia de la Red de Microfinanzas. La versión 2016 de este prestigioso programa de microfinanzas se realizó en Mérida, México, entre el 7 y 18 de marzo.

En esta oportunidad resultó beneficiado Eduardo Ibáñez, Jefe de Negocios Micro y Pequeña Empresa de ORIENCOOP, quien aseguró que “todo lo vivido fue una experiencia de gran valor pues tuve la oportunidad de profundizar conocimientos respecto a todos los temas relacionados con el ámbito de las microfinanzas y tuvimos la oportunidad de convivir con grandes profesores, todos ellos de vasta y destacada experiencia en los temas relacionados a las microfinanzas. De tanto o más valor fue la experiencia compartida con alumnos de otras naciones, quienes se desarrollan en países en donde pude constatar que el tema de las microfinanzas está muy arraigado y que, como nosotros, poseen un fuerte énfasis en el microcrédito como una herramienta de apoyo y superación a sectores de la población que muchas veces no posee un acceso fácil a créditos que apoyen su actividad comercial o emprendimiento.”

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para más información visitar www.caf.com