RED firmó convenio con MetLife para desarrollar estudio

La Fundación MetLife financiará un Estudio para analizar los niveles de (sobre) endeudamiento en los microempresarios chilenos, con el objetivo de generar estrategias específicas para promover una oferta más variada y mejorada de productos financieros, a fin de resolver mejor las necesidades de los micro-emprendedores. La Red para el Desarrollo de las Microfinanzas en Chile A.G. será la responsable del desarrollo del Estudio y para ello contrató al Centro de Microdatos de la Universidad de Chile y contará con el apoyo de otros consultores.

El Estudio consta de 2 etapas:

Fase I: Análisis y reporte de: EME –  Encuesta sobre Micro Emprendimiento; EFH – Encuesta Financiera de Hogares y CASEN – Encuesta de Caracterización Socio-Económica Nacional. El objetivo de la Fase I será hacer un diagnóstico relativo a los niveles de (sobre) endeudamiento observables en el sector de Microempresas en Chile.

Fase II: A partir de los hallazgos y conclusiones que sea posible obtener de la Fase I, se diseñará y construirá el instrumental estadístico (encuesta y modelo estadístico) que serán utilizados en la captura de información en terreno a microempresarios (con acceso a financiamiento formal e informal) para obtener antecedentes más detallados sobre su estado de (sobre) endeudamiento. La información estadística que se obtenga en la Fase II, será complementada por un estudio de carácter cualitativo: focus groups con clientes microempresarios.

Ver detalles Aquí