Asamblea Anual y Seminario 2017 Red para el Desarrollo de las Microfinanzas en Chile “Subamos a la Micro”

El 27 de abril se realizó la Asamblea y Seminario Anual de la Red, “Subamos a la Micro”.  El encuentro se llevó a acabo en el Auditorium de Coopeuch y contó con la participación activa de las instituciones integrantes de la Red. La Asamblea fue presidida por el Directorio de la Red y fue su Secretario, Oliver Negrete quién dio la bienvenida a los participantes. Posteriormente, Pablo Coloma, Presidente de la Red fue el encargado de introducir a las participantes en los temas que serían abordados en la Asamblea.

La primera exposición quedó a cargo de Jaime Ruiz Tagle, del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, quién expuso sobre los avances en el Estudio sobre el endeudamiento de los microempresarios. Interesantes observaciones se hicieron parte de la conversación que después se sostuvo con los asistentes y que reflejan el ánimo que este estudio se haga conocido por todos los actores, tanto públicos como privados.

Luego de esta interesante exposición, el Tesorero de la Red, el señor Mario Pavón, presentó el Informe Anual del Estado de la Microfinanzas en Chile que contiene la mejor y más completa información respecto a la microfinanzas en Chile.

Una vez concluido el Seminario, se procedió a realizar las tareas propias de la Asamblea General Ordinaria.