Asamblea Anual de la Red Microfinanzas 2019

El pasado 6 de junio se realizó, como es de costumbre, la Asamblea Anual de la Red para el desarrollo de las Microfinanzas en Chile, “Subamos a la Micro”.
En esta oportunidad, contamos con interesantes invitados que nos hablaron sobre la Digitalización de las Pymes. “Los desafíos de la Transformación Digital y su impacto en los emprendedores y las microfinanzas” fue el título de esta Asamblea y por parte de IBM participó Manuel O’Brien quien lidera IBM Government & Regulatory Affairs para Chile y de Abel Benítez, Coordinador de Políticas de Fomento de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía y encargado del Programa Digitaliza Tu Pyme.
Manual nos comentó los increíbles avances que están experimentando los usuarios de internet en los últimos años y cómo estos se ponen a disposición de las empresas a la hora de hacer negocios. Pudimos conocer qué son la Inteligencia Artificial, Computación Cognitiva y Machine Learning y la diferencia que existe entre ellas y como está ocurriendo la reinvención digital y las tecnologías animadas que ayudarán al mejor desempeño de las empresas. Interesante aproximación a los que está haciendo el Ministerio de Economía al poner a disposición de miles de pequeños y micrompresarios, herramientas e instrumentos de fomento para la digitalización de las Pymes. Abel nos comentó que en tres pasos: Entender, Aprender y Adaptar, quieren transformar la mirada de las Pymes hacia era digital. Más de MM4.000 en inversión pública y 25.000 empresas son los números que maneja como objetivo el ministerio y con fuerte presencia en regiones.