Lineamientos Estratégicos

Objetivos:

  1. Visibilizar las microfinanzas productivas en diversos ámbitos de la sociedad.
  2. Influir en el diseño y ejecución de políticas públicas y en decisiones del sector privado en favor del desarrollo de las microfinanzas productivas.
  3. Contribuir al desarrollo de la industria.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

1. Rol de representación:

Participar en diversas instancias y espacios de la toma de decisiones relacionada con la industria, tanto a nivel público como privado, con énfasis en influir en el desarrollo de políticas públicas para el fomento y mejoramiento del marco normativo.

2. Generación de información acerca de la industria:

Generar la información de mejor calidad sobre la industria, tanto para el uso al interior de las IMFs como para aportar a la discusión nacional sobre la industria, considerando para ello el enriquecimiento del actual informe elaborado por la Red y también la realización de convenios para generar estudios que aporten mejor información sobre el sector.

3. Gestión del conocimiento:

Fomentar el compartir conocimiento entre las IMFs socias, así como el proveniente de experiencias internacionales, en materias tales como: gestión, productos, metodologías y tecnologías, con miras a mejorar el desempeño de las IMFs, el crecimiento de la industria y el desarrollo de buenas prácticas.

4. Difusión de las acciones de la Red de Microfinanzas:

Realizar acciones de comunicación que favorezcan el conocimiento de la Red de Microfinanzas en sectores más amplios de la sociedad.