Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

La Red será parte de la “Red Sudamericana de Micro finanzas”

Una interesante iniciativa surgida en America Latina, buscará articular la colaboración internacional entre instituciones microfinancieras. La iniciativa cuenta con la participación de 17 redes de micro finanzas nacionales provenientes de Agentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.

La iniciativa se encuentra en fase de conformación y convocatoria iniciales, por lo que se estima que dará sus primeros pasos durante el proximo año.

OBJETIVOS:

  • Fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades de microfinanzas de Sudamérica.
  • Contribuir a la unificación de usos y sanas prácticas financieras en general en Sudamérica.
  • Cooperar dentro de las actividades que le son propias, al más eficaz desarrollo económico de los países sudamericanos.
  • Propender, por todos los medios a su alcance, el desarrollo y bienestar de los países en que radiquen sus miembros.
  • Propender por una mayor profundización financiera y mayor acceso de los grupos poblacionales de menor ingreso a los servicios financieros, como forma de contribuir a la disminución de la pobreza en los países sudamericanos.

Estos son parte de los objetivos que la iniciativa internacional se ha propuesto y a la que esperan pueda adherir la Red para el Desarrollo de las Micro finanzas en Chile A.G.

logo-blanco1.png
La Red de Microfinanzas está formada por un grupo diverso de instituciones de microcrédito pero que comparten una misión común, lo que muestra que competencia y colaboración pueden convivir.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Habilite javascript para enviar este formulario

© 2024 Red de Microfinanzas A.G. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN