Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

La Red concretó exitosamente su Asamblea General Ordinaria 2022

Alegría y entusiasmo de volver a reunirse de manera presencial (aunque con mascarillas), fue el sello que distinguió a los asistentes a la Asamblea Anual 2022 que este 19 de mayo realizó la Red para el desarrollo de las Microfinanzas en Chile A.G.

Con la participación de directivos y representantes expertos en áreas dedicadas a la atención especializada de micro y pequeñas empresas pertenecientes a Coopeuch, Fondo Esperanza, Fundación Crecer y Banigualdad, el pasado jueves 19 de mayo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria (AGO) de la Red para el desarrollo de las Microfinanzas en Chile A.G.

La Asamblea, es la instancia de carácter administrativo más importante de la asociación gremial y en ella, sus miembros analizan y acuerdan los principales lineamientos que guiarán el accionar de la asociación en el mediano plazo.

En esta oportunidad, y en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Economía Fomento y Turismo, organismo que regula y norma las actividades de las asociaciones gremiales, se procedió a la elección de las 4 instancias que conforman la estructura organizacional de la asociación. A saber, se constituyó la Comision de Elecciones, la Comisión Revisora de Cuentas, el Tribunal de Honor, y el Directorio de la Asociación Gremial, organos que estarán en funciones entre mayo de 2022 y mayo de 2024, fecha en la que se realizarán nuevas elecciones.

Durante la Asamblea, las instituciones miembros tambien abordaron materias de interés estretégico de la A.G. como es el caso de: Presentación de Memoria y Balance del estado económico de la Red, Determinación de la Cuota Ordinaria y de Incorporación, y Temas Institucionales entre los que descató la presentación de los primeros hallazgos del Informe Anual sobre el Estado de las Micro finanzas en Chile, elaborado con datos al cierre del año 2021, gracias al aporte de información proporcionada tanto por las instituciones miembros como por organismos adheridos.

Los asistentes valoraron la actividad indicando que se trata de una instancia que permite no solo dar cumplimiento a los aspectos legales y normativos para la vigencia de la asociación, sino que además, permite una mirada panorámica respecto a la posición y desafios que el país mantiene en materia del acceso a servicios financieros y no financieros especializados que el sector de microempresas requieren.

2605b

logo-blanco1.png
La Red de Microfinanzas está formada por un grupo diverso de instituciones de microcrédito pero que comparten una misión común, lo que muestra que competencia y colaboración pueden convivir.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Habilite javascript para enviar este formulario

© 2022 Red de Microfinanzas A.G. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN