Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

La Red realizó Taller: El Proceso de Transformación Digital

El proceso de transformación digital en instituciones de Micro finanzas ha representado importantes retos y nuevas oportunidades para estos organismos.

taller TD onlineLas restricciones de movilidad y de reunión adoptadas para evitar una mayor propagación de la pandemia que aún nos afecta, aceleraron la necesidad de encontrar e implementar soluciones que permintieran continuar con las operaciones de miles de empresas e instituciones en todo el mundo. Gran parte de las empresas y organismos de todo nivel y actividades se vieron repentinamente enfrentadas a la obligación de detener sus operaciones en terreno, reuniones con clientes, proveedores e incluso con sus propios colaboradores, pero también enfrentados a la necesidad de continuar con sus operaciones y atender a sus clientes, coordinarse internamente y cumplir sus obligaciones, aunque fuera de manera virtual.

Afortunadamente, los avances y herramientas tecnológicas han permitido que muchas empresas y organizaciones hayan podido iniciar un proceso de adaptación digital en sus procesos y operaciones internas y externas. Este proceso de transformación digital ha representado importante desafios y nuevas oportunidades especialmente para organismos que brindan servicios financieros en sectores vulnerables.

El Taller: Proceso de Transformación Digital – la experiencia de Fondo Esperanza y Banigualdad desarrollado el pasado 22 de julio (vía zoom) permitió a los asistentes comprender aspectos relevantes de la experiencia que tanto Fondo Esperanza como Banigualdad mantienen respecto al proceso de implementación de soluciones tecnológicas para dar continuidad a sus operaciones y procesos.

El encuentro contó con una audiencia de 20 participantes y las exposiciones de ambos organismos centraron sus exposiciones entre otras materias en las siguientes preguntas:

  • ¿razones por las que su institución se motivó hacia la digitalización de sus procesos?
  • ¿áreas de gestión involucradas en este proceso de TD?
  • ¿cuales son los aspectos, áreas, o procesos que han resultados más complejos o difíciles de abordar durante el proceso de TD?
  • ¿herramientas (tecnológicas o metodológicas) apropiadas para apoyar y monitorear avances del proceso de TD?
  • ¿sorpresas de cara a los clientes, procesos, costos, capacidades, etc. durante el proceso de TD?
  • ¿Principales desafíos de corto y mediano plazo que la Transformación Digital plantea a su institución?

 

logo-blanco1.png
La Red de Microfinanzas está formada por un grupo diverso de instituciones de microcrédito pero que comparten una misión común, lo que muestra que competencia y colaboración pueden convivir.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Habilite javascript para enviar este formulario

© 2024 Red de Microfinanzas A.G. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN