Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

La Red se reunió con la Fundación Microfinanzas BBVA

Cecilia Stehr, Fundación Crecer; Víctor Vera, BancoEstado Microempresas; Pablo Coloma, presidente de la Red y gerente general Emprende Microfinanzas; Isabel Guzmán, BCI Microempresarios; Claudio González-Vega,

presidente del Patronato (directorio) FMBBVA; Javier M. Flores, director general de FMBBA; Mario Pavón, Fondo Esperanza; Soledad Gunckel, Red de Microfinanzas; Jorge Cruz, director Emprende Microfinanzas y Fondo Esperanza; Marcelo Huenchuñir, Banigualdad; y Pilar Egaña, Fondo Esperanza.
En un ameno desayuno la Fundación Microfinanzas BBVA y el directorio y gerentes de las instituciones socias de la Red de Microfinanzas intercambiaron visiones de la realidad de la industria en Chile y Latinoamérica, sus desafíos y vías para proyectar al sector de microempresas en nuestro país.

La conversación giró en torno al aporte de las microfinanzas productivas en el desarrollo de sectores vulnerables, lo que no solo se refleja en una mejor calidad de vida de los microempresarios y sus familias, sino también en la estabilidad social del país. Sin embargo, los asistentes coincidieron que el aporte de la microempresa es invisible a sectores importantes de la sociedad y autoridades.

Es por ello que Pablo Coloma, presidente de la Red de Microfinanzas, manifestó que resultaba fundamental trabajar para visibilizar el sector, profundizar en los sistemas de medición para mostrar el impacto económico y social del sector, incorporar innovación y analizar el marco regulatorio.

Claudio González-Vega, presidente del Patronato (directorio) de la FMBBVA, por su parte, señaló que “las instituciones de microfinanzas no son una fuente de filantropía, sino una fuerza de desarrollo participativo social y económico, para un sector de la sociedad vulnerable, que está lleno de talentos, perseverancia y potencial”.

logo-blanco1.png
La Red de Microfinanzas está formada por un grupo diverso de instituciones de microcrédito pero que comparten una misión común, lo que muestra que competencia y colaboración pueden convivir.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Habilite javascript para enviar este formulario

© 2024 Red de Microfinanzas A.G. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN