Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

Presentación Estudio (sobre) endeudamiento e Informe Microfinanzas 2015

Un completo panorama del estado actual de la industria de las microfinanzas y el mundo de la microempresa entregó la Red para el Desarrollo de las Microfinanzas en Chile, el jueves 28 de abril, en un encuentro realizado en el Auditorio de la CCAF Los Andes.

La jornada comenzó con la presentación de las conclusiones de la Fase I del Estudio que está realizando la Red de Microfinanzas con el patrocinio de la Fundación MetLife, y la ejecución del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en torno al (sobre) endeudamiento de los microempresarios en Chile. Roberto Álvarez, profesor de la FEN-U.Ch. e investigador del Centro de Microdatos fue el encargado de dar a conocer las conclusiones de la primera fase del estudio.

A continuación, un panel de expertas, integrado por Pamela Arellano, Jefa División Política Comercial e Industrial Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y Claudia Martínez, Profesora Afiliada J-PAL y académica de Economía UC comentó las conclusiones del Estudio. Moderó Pablo Coloma, presidente del Directorio Red de Microfinanzas.

INFORME 2015 SOBRE EL ESTADO DE LAS MICROFINANZAS EN CHILE

Posteriormente, Mario Pavón, director de la Red de Microfinanzas, dio a conocer los principales indicadores 2015 de la industria de las microfinanzas en Chile. ¿Cuántos microempresarios son atendidos con productos financieros? ¿Cómo se comportan? ¿En qué rubros se desempeñan? ¿Cuáles son las proyecciones y desafíos de esta industria?

logo-blanco1.png
La Red de Microfinanzas está formada por un grupo diverso de instituciones de microcrédito pero que comparten una misión común, lo que muestra que competencia y colaboración pueden convivir.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Habilite javascript para enviar este formulario

© 2024 Red de Microfinanzas A.G. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN