Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

La Red realizó su Asamblea General Ordinaria 2023

De acuerdo al Título III de los estatutos de la Red de Microfinanzas, junto al directorio, el tribunal de honor, la comisión revisora de cuentas y la comisión de elecciones, la Asamblea General Ordinaria forma parte de los órganos de administración, ejecución y control de las asociaciones gremiales.

Dando cumplimiento a dichos estatutos, el pasado viernes 19 de mayo de 2023 las instituciones miembros de la Red se reunieron en el Auditorio de Coopeuch. En dicha oportunidad su presidente Mario Pavón, también gerente general de Fondo Esperanza, dio a conocer la cuenta pública anual del grupo. El informe refiere exclusivamente a créditos con fines productivos otorgados por las organizaciones que conforman la Red: Banco Estado Microempresas, Coopeuch, Oriencoop, Emprende Microfinanzas, Fundación Banigualdad, Fundación Crecer y Fondo Esperanza.

Para efectos del informe, las instituciones fueron segmentadas en dos rangos: aquellas con monto promedio otorgado mayor a UF 50 (Reguladas) y aquellas con monto promedio otorgado inferior a UF 50 (No Reguladas). El informe compara entre otros aspectos, la evolución anual de Colocaciones, el número de Clientes, el Stock o Saldo en cartera vigente, Morosidad mayor a 30 días más castigos, cartera agrícola y el número y monto financiado por género.

A continuación, los academicos de la Pontifica Universidad Católica de Chile Carolina Muñoz y Jorge Farah, presentaron el estudio “La informalidad en Chile” desarrollado por el Consorcio de Universidades, y enfocaron su exposición sobre aspectos tales como : Conceptualizaciones sobre la informalidad laboral, Informalidad y desarrollo económico, Factores determinantes de la informalidad y principales características, Economía digital e implicancias en la informalidad, y los Alcances de política pública.

Sus conclusiones facilitaron el diálogo durante el panel de conversación entre Nicolás Navarrete, director nacional de FOSIS, María Alejandra Inostroza Correa, investigadora PUC, y Cristobal Navarro Marshall, jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas del Ministerio de Economía, el cual fue moderado por Karina Gómez Gálvez, gerenta comercial y social de Fondo Esperanza.

La próxima Asamblea General Ordinaria de la Red de Microfinanzas de Chile A.G., se realizará entre los meses de abril y mayo del año 2024.

3

logo-blanco1.png
La Red de Microfinanzas está formada por un grupo diverso de instituciones de microcrédito pero que comparten una misión común, lo que muestra que competencia y colaboración pueden convivir.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Habilite javascript para enviar este formulario

© 2024 Red de Microfinanzas A.G. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN