Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

Logo
Image

Presente en todo Chile a través de sus instituciones asociadas

Presidente de la Red fue panelista en el Seminario sobre “El Uso Consciente y Ético del Dinero y las Finanzas”

Las Micro finanzas presentes en seminario sobre finanzas y ética, instancia en la que se otorgó premio a Joan Melé, promotor internacional de la Banca Ética.

El pasado 22 de noviembre en dependencias del IFICC (instituto de filosofía y ciencias de la complejidad, en Santiago), se realizó el seminario sobre “El uso consciente y ético del dinero y las finanzas”, evento organizado por Valor Mutuo SpA, Universitas Nueva Civilización, IFICC, y que contó con el apoyo de Fundación Dinero y Conciencia y Banca Ética Latinoamérica.3

El seminario tuvo por propósito ser un espacio para el diálogo y el intercambio de reflexiones, experiencias y desafíos sobre el rol que juegan el uso del dinero y la actividad financiera en momentos difíciles desde una lógica económica, social y medioambiental.

El seminario se orgaizó en dos grandes bloques: el primero consistió en dos paneles de conversación con expertos del sector financiero en el que destacaron la participación de Jessica López, Presidenta de BancoEstado, José Manuel Mena, Presidente de la Aosciacion de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Luis Razeto, director de Universitas Nueva Civilización. Este panel fue moderado por Valor Mutuo SpA. El segundo panel se conformó con las experiencias y visiones compartidas por Mario Pavón, Presidente de la Red de Micro finanzas de Chile A.G., y Nicolas Shea, Fundador de CUMPLO, la plataforma de Crowdlending más importante de Latinoamérica.

1

El seminario sobre el Uso consciente y éticvo del dinero y las finanzas sirvió como un marco para la entrega del Premio Nueva Civilización que este año 2022 se otorgó al señor Joan Melé Cartañá, promotor internacional de la Banca Ética.

2

Al encuentro asistieron representantes de diversos organismos vinculados al sector académico, empresarial, del estado y de la sociedad civil quienes destacaron la relevancia y lo oportuno que la actividad resulta a la luz de los desafíos económicos, sociales y medioambientales que enfrentamos como sociedad.

4

logo-blanco1.png
La Red de Microfinanzas está formada por un grupo diverso de instituciones de microcrédito pero que comparten una misión común, lo que muestra que competencia y colaboración pueden convivir.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Habilite javascript para enviar este formulario

© 2024 Red de Microfinanzas A.G. Todos los derechos reservados.
POWERED BY SEIN